Razones por las que se necesita un masaje.

Ya se trate de un masaje en la espalda o un masaje de manos durante una manicura, un buen masaje puede ser una bendición total. Pero no sólo es que se sienta bien: investigaciones sugieren (y los expertos están de acuerdo) que el conseguir un masaje realmente puede beneficiar a su salud.

1. Se trata básicamente de un analgésico – especialmente cuando su masajista pone sus manos sobre su piel desnuda. En un estudio , cuando los neurólogos compararon la actividad cerebral de las personas sometidas a diferentes tratamientos táctiles (por ejemplo, con y sin guantes de goma, con y sin movimiento, etc.), masajes con las manos desnudas activan la misma parte del cerebro que se activa por opioides analgésicos, como la codeína.

2. Mejora su flexibilidad.  Dos masajes de 30 minutos por semana puede mejorar su flexibilidad del tronco y aliviar el dolor asociado con la rigidez en la espalda baja, de acuerdo con un estudio de cinco semanas que fue publicado en International Journal of Neuroscience estudio.

3. Reduce el estrés. Antes de una fecha especial, entrevista, o juego, este puede aliviar la tensión en sus músculos y su mente.

4. Se mantiene a raya a los dolores de cabeza. Muchas cosas pueden desencadenar un dolor de cabeza, pero muchos se derivan de la tensión en el cuello que restringe el flujo de sangre al cerebro. A menudo, un masaje de cuello puede aumentar el flujo sanguíneo y aliviar el dolor.

5. Se puede acentuar su estado de ánimo. Estudios sobre la terapia de masaje encontraron que, en promedio, el masaje aumenta los niveles de serotonina (un neurotransmisor relacionado con la felicidad) en un 28 por ciento y la dopamina (un neurotransmisor involucrado en la motivación, la excitación y la recompensa) en 31 por ciento.

6. Reduce el dolor muscular – Después de actividades musculares intensas, los estudios reportan un retorno mas rápido a la sensación de descanso si se toma un masaje.

7. Calienta los músculos antes del ejercicio. Antes de estirar, el masaje puede ayudar a aflojar los músculos sin poner ninguna presión sobre otros tejidos blandos.

8. Ayuda a llegar a conocer su cuerpo – y sus límites. Puede ayudar a descubrir zonas adoloridas y nudos en lugares que no necesariamente se notan durante el movimiento regular.

9. Se puede ayudarle a poner a dormir. Un pequeño estudio encontró que un masaje de 20 minutos puede reducir la presión arterial e incrementar la somnolencia más o menos inmediato. Los investigadores también probaron esto con masaje en los pies.

10. Se puede aliviar la rigidez matinal. La mayoría de la gente tiende a dormir de una manera que tensiona los músculos en el cuello. Después de que el daño ya está hecho, un descontracturante para el cuello en la mañana le puede ayudar a que la sangre fluya, a relajar los músculos y en última instancia hacer menos dolorosa la mañana.

Deja un comentario