El sudor puede ser una indicación de un entrenamiento intenso. El sudor no quema la grasa; ayuda a regular la temperatura corporal. Si el ejercicio de alta intensidad provoca sudor, es posible que se quema calorías significativas . Pero, lo que obligó a sí mismo a sudar más trabajando en condiciones de calor o el uso de ropa pesada no dará lugar a la pérdida de grasa adicional.
¿Qué es el sudor?
El sudor es la reacción de su cuerpo cuando su temperatura es superior a 36 grados. En un esfuerzo para mantener la temperatura preferida de su cuerpo, su cerebro activa las glándulas sudoríparas de la piel. Se empieza a perder agua junto con sales, azúcar y cantidades de los productos de desecho generados durante la descomposición de proteínas. Entre 2 y 4 millones de glándulas sudoríparas en el cuerpo liberan sudor para que se enfríe. Algunas personas sudan más que otras, incluso en las mismas condiciones. El nivel de temperatura y humedad influye su tasa de sudoración, pero también lo hace su genética, sexo, edad y nivel de condición física.
Cómo quemar grasa
La grasa técnicamente no se quema ni se derrite. De las células de grasa se libera energía para proporcionar energía al cuerpo. Su cuerpo descompone la grasa en sus partes – ácidos grasos y glicerol – que se metabolizan a continuación. La energía de las grasas se queman cuando se ha agotado la energia proporcionada por los carbohidratos. La función corporal que hace que se utiliza la grasa como energía funciona de manera independiente de la que le hace sudar.
El sudor y la pérdida de peso
Usted puede notar que después de un intenso entrenamiento con camisa empapada, al pesarse en la bascula su peso ha reducido, pero esto es causa del agua que abandonó su cuerpo y no por quema de grasa, una vez se re-hidrate retornará a su peso habitual. El uso de fajas térmicas o forrarse con plástico la zona del abdomen no sirven para quemar grasas, solo la deshidratará y le hará creer que perdió peso por quema de grasa, tenga mucho cuidado con la publicidad engañosa.
Si el mito de quemar grasa sudando fuera cierto, no existieran personas con sobrepeso en ciudades de clima caliente como Cartagena y todo el mundo fuera obeso en ciudades de clima frió como Bogotá donde es difícil sudar comúnmente por las bajas temperaturas.

Buenisimo; muchas gracias porque cada dia aclaro mis dudas; excelente motivacio ; para iniciar una nueva vida.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en BARCELONA PERSONAL TRAINER.
Me gustaMe gusta