Saludos a tod@s, he aquí algunos ejercicios tonificantes fáciles de hacer en casa:
Levantamiento de pierna hacia atrás:

Puedes incrementar la dificultad colocando peso en tu tobillo con una abrazadera de arena u otra ayuda, debe hacerse lentamente hacia arriba y la pierna debe estar estirada, no se debe flexionar. Puedes demorar la pierna 2 segundos cuando esta llegue a su máxima altura, tensionando fuertemente el glúteo.
Levantamiento Lateral.

Tensionando ambos glúteos, levantas la pierna a un lado, hacemos series intercalando cada pierna. Podemos incrementar dificultad con una tobillera de arena.
Levantamiento hacia arriba de rodillas.

Apoyados en el piso, levantamos una pierna con el movimiento descrito, luego intercambiamos la pierna, tensionar el glúteo al máximo cuando se llegue a la máxima altura.
Sentadilla.

El clásico ejercicio que no puede faltar, separamos las piernas un poco mas a la distancia de los hombros, los pies mirando en diagonal, bajamos y al subir no debemos bloquear las piernas, los músculos deben estar constantemente tensionados.
Puente gluteo

Muy buen ejercicio, acostados levantamos una pierna, esta no debe flexionarse, la otra pierna es la que va a hacer el trabajo de subir y bajar, debemos subir hasta la máxima altura posible y tensionar fuertemente los glúteos en este momento, la otra pierna no debe tocar el piso durante el movimiento.
Puente gluteo

Reblogueó esto en ENTRENADOR PERSONAL BARCELONA.
Me gustaMe gusta