EL GRAN PROBLEMA DEL ALCOHOL Y LAS BEBIDAS AZUCARADAS EN NUESTRA DIETA.

BEBIDAS ALCOHOLICAS:

Sabemos que para mantener nuestro peso ideal debemos consumir los alimentos acordes en su valor calórico para no excedernos en la ingésta de calorías, pero muchas personas no tienen en cuenta el aporte calórico que tienen las bebidas alcohólicas, lo cual genera exceso de esta lo que obliga a nuestro organismo a «guardar» estas calorías demás como reserva energética (grasa sub-cutánea), después vemos a las personas desesperadas tratando de bajar de peso y no son conscientes del origen de este problema, lo peor es que algunas lo saben y aun así siguen cometiendo este error de la ingésta excesiva de calorías con ayuda de estas bebidas. Hablando metabolicamente, a continuación relaciono las actividades físicas que se tendrían que realizar para contrarrestar el consumo de una (1 unidad) de estas bebidas:

alcohol deporte

Obviamente si usted no está dispuesto a realizar estas actividades físicas para contrarrestar el exceso de calorías aportadas por el alcohol, es mejor que lo evite, teniendo en cuenta que esta actividad debe multiplicarse por el numero de veces que se ingiere una de estas bebidas; es decir, por cada Cerveza habría que correr 28 minutos.


REFRESCOS AZUCARADOS:

itinerario-de-un-refresco-de-cola

Las bebidas azucaradas son uno de los productos alimenticios más insalubres que existen, son las que contribuyen en mayor medida a estar obesos y a tener diabetes tipo 2. ¿Somos conscientes de las cantidades de azúcar que tomamos en estas bebidas? En este gráfico se puede ver la cantidad de cucharadas que ingerimos provenientes de ellas:

1

azucar-en-te-embotellado

La ingesta de este tipo de bebidas se ha convertido en el sustituto del agua en las comidas o la leche en el desayuno o la merienda, esto es  lo que está haciendo que cada vez tengamos más obesidad, lo más llamativo de ello es lo que está ocurriendo con los niños que cada vez sufren de diabetes a edades más tempranas.

Difundamos cada vez más esta información entre nuestros familiares y amigos para que seamos más conscientes de lo que tomamos. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario