7 razones por las que fracasas en el gym.

¿A quién no le ha pasado que llega Enero y el gimnasio está a reventar? Es lógico, todos comenzamos con el pie derecho en nuestros propósitos (siendo el principal bajar de peso), pero a los dos meses todo vuelve a la normalidad: los mismos de siempre ejercitándose y eliminando los kilos extra de la época navideña, pero…¿qué pasó con el resto?

Del total de personas que se inscriben a un gimnasio, el 80% lo abandona a los 30 días, ¿por qué ocurre esto? Razones hay muchas, pero de acuerdo al Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM por sus siglas en inglés), las principales razones son:

Razones por las que las personas dejan el gym

1. Porque está lejos de casa

Invertir demasiado tiempo (o esfuerzo) en el traslado es un motivo muy fuerte por el que las personas lo dejan, así mismo cuando el horario no se acomoda a sus actividades diarias. Por ello es importante planear bien a qué gimnasio iremos que sea de fácil acceso y con horarios flexibles (que no llegues y nos vayamos corriendo).

2. Porque está demasiado lleno

Obviamente que si vas a ver el gym al que te quieres inscribir un domingo a las 9 AM va a estar vacío, pero ¿qué tal los lunes por la mañana? Siempre procura ir a conocerlo en los días y las horas en los que piensas ejercitarte para que te des una idea de cómo está el ambiente y en cantidad de inscritos.

3. Porque odias el ambiente

Lo interesante de los gimnasios actualmente es que se están haciendo cada vez más especializados de acuerdo a tus gustos e intereses. Por ello, antes de inscribirte debes estar plenamente segura de que el ambiente te gusta porque eso te motivará a seguir yendo.

4. Porque quieren ir muy rápido

No quieras bajar en dos semanas miles de kilos y adquirir una súper condición. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, date chance de ir poco a poco. No empieces yendo dos horas, empieza por ir 45 minutos y le vas aumentando en cuanto a tiempo e intensidad. Recuerda: la paciencia es la clave del éxito.

5. Porque no tienen asesoría

Las personas que no tienen orientación, están más lejos de alcanzar sus objetivos, además de que son más propensas a lesionarse, y por ende, a abandonar más rápidamente sus objetivos. Evítalo y busca ayuda profesional a donde vayas.

6. Porque no comen adecuadamente

Debido a que necesitarás energía extra por el desgaste físico que realizarás, debes preparar a tu cuerpo para rendir, ¿cómo? Con la alimentación. Lo más recomendable es ir con un nutriólogo que nos oriente de acuerdo al grado de intensidad que manejaremos en el gym.

7. Porque no tienen metas

Éste es el punto más importante de todos. Cuando una persona tiene una meta, entonces tiene un motor que la motiva a ir hacia su objetivo toda la vida. Si te metes en un gimnasio, debes ir con un objetivo claro y visualizarte todos los días alcanzándolo. Aférrate a lo que quieres.

Deja un comentario