Al igual que un notario que gane poco o una animadora de la Asociación Internacional de Mensa, el término “gordiflaco” o “fofisano” es una contradicción. El término flaco o delgado generalmente se asocia con un peso bajo, mientras que el término gordo se asocia con el sobrepeso. “Gordiflaca” o “fofisana” se refiere a una persona con niveles inapreciables de masa muscular junto a un alto porcentaje de grasa corporal.
Básicamente, lo que viene siendo tener todo en contra durante la temporada de apareamiento… Aquí expondremos 4 errores que pueden estar cometiendo las personas que tienen un aspecto de “gordiflaco” o “fofisano”.
Hacer mucho cardio:
La investigaciones son bastante claras en este sentido. Si tu objetivo es ganar fuerza e hipertrofia muscular, el trabajo aeróbico podría ser un obstaculo. El ejercicio aeróbico puede tener un efecto catabólico sobre tu masa muscular, sobre todo, si es demasiado . Controla la frecuencia, volumen e intensidad del cardio que realices.
Comer muy poco:
Evidentemente que lo más lógico que se puede hacer cuando se desea perder grasa corporal es restringir el consumo calórico. Pero las personas “gordiflacas” o “fofisanas” llevan este axioma demasiado lejos. Si deseas mantener tu masa muscular mientras estás en un déficit energético, debes incrementar tu consumo de proteína, esto es clave. Para entender los mecanismos, lee estas publicaciones científicas donde se demuestran mejores resultados en el mantenimiento de la masa muscular y menor recuperación del peso perdido cuando se consumen suficiente proteína
Tener miedo a comer grasa:
Las personas “gordiflacas” o “fofisanas” comparten el miedo a la grasa dietética. Suelen ser personas que publican en Facebook comentarios como “¿No es cierto que comer nueces te engorda?”. Las investigaciones apuntan en dirección contraria, un mínimo de grasa dietética es vital para mantener adecuadamente los niveles hormonales, de saciedad, palatabilidad y adherencia a la dieta. Desde luego, el consumo regular de nueces y otros frutos secos ayuda a lograr una composición corporal y salud óptimos. Me río mucho cuando veo que algunos “nutricionistas” recomiendan a personas con obesidad snacks bajos en grasa, como barritas de cereales sobre frutos secos como pistachos, mientras que las investigaciones muestran que están completamente equivocados.
No entrenar fuerza:
El entrenamiento de fuerza tiene más beneficios para la composición corporal de lo que la mayoría piensa. Ayuda a mantener e incluso ganar masa muscular, a mejorar la composición corporal, prevenir la sarcopenia y osteoporosis, evitar la recuperación de la grasa corporal y la nueva masa muscular adquirida aumenta el gasto energético en reposo y durante el entrenamiento.
Fuente:realfitness

1 comentario en “4 errores de las personas “gordiflacas””