Jengibre: aumento de la testosterona, reducción del dolor muscular, antioxidante.

Se han publicado muchos estudios en animales en los que se demuestra que los suplementos de jengibre aumentan los niveles de testosterona. Sin embargo, no se suelen ver publicados estudios en humanos sobre los efectos hormonales del jengibre en la testosterona. Hoy traeremos algunos estudios en humanos que confirman que el jengibre aumenta los niveles de testosterona en estudios en humanos.

Un estudio de la Universidad de Tikrit en Irak, publicado en la Tikrit Medical Journal donde los investigadores describen un experimento que hicieron con 75 hombres casados ​​con problemas de fertilidad, con edades comprendidas entre 19 y 40 años. A través de una clínica en Tikrit los hombres fueron puestos en un curso de jengibre. Los investigadores no dicen la cantidad de jengibre los hombres recibieron o la forma en la que se les dio la misma. Tampoco son muy claros acerca de la duración del tratamiento, aunque en el artículo se mencionan “tres meses de tratamiento”. Suponemos este es el caso.

Los investigadores utilizaron un grupo control de 25 hombres sanos, pero no informan de los datos que recogen de este grupo en el artículo. La figura a continuación se relaciona, por tanto, a los 75 hombres infértiles. No había un grupo al que se le diese un placebo. La suplementación elevó el nivel de testosterona de los hombres en un 17,7%. Esto puede tener algo que ver con el efecto de jengibre en el nivel de LH. Este último aumento a la friolera cifra de 43,2%. La concentración del malondialdehído tóxica en la sangre de los hombres disminuye y la concentración del glutatión de protección se levantó. El malondialdehído es un marcador de actividad de radicales libres. Esto confirma la teoría de que el jengibre trabaja sobre todo, probablemente mediante la activación de antioxidantes endógenos, mediante la destrucción de las moléculas dañinas en los testículos. Cantidad y calidad de los espermatozoides aumentaron. El estudio no revela si los hombres también se convirtieron en padres. “El presente estudio se recomienda el uso de jengibre por comunidad iraquí como aditivo alimentario”, concluyen los investigadores.

Jengibre como testosterona Booster:

Se informó de polvo de raíz de jengibre a poseer efecto antioxidante y actividad androgénica en dosis de 50 mg / kg y 100 mg / kg al día [1]. Administración jengibre aumentó significativamente los niveles de testosterona en suero a 100 mg/kg. También hubo un incremento en la testosterona a 50 mg/kg al día, pero no alcanzó significación estadística. Un estudio realizado por Kamtchouing  también informó aumentado significativamente los niveles de testosterona sérica y testicular , así como aumento de peso del nivel de colesterol testículo y testicular en ratas sanas. Otro estudio utilizando dosis de 500 mg / kg y 1000 mg / kg indicó que el extracto de Zingiber officinale posee propiedades pro-fertilidad. En comparación con los controles no hubo unadosis y la duración aumentos dependientes en los niveles de testosterona en suero  y la calidad seminal. A una dosis muy alta (2000 mg / kg durante 35 días), el jengibre llevó a reducido ligeramente pesos de los testículos que podrían ser debido a la reacción de retroalimentación negativa de la actividad androgénica.

Dos gramos de jengibre reduce el dolor muscular en un cuarto.

No ha estado entrenando durante un tiempo, pero que desea iniciar el bombeo de hierro de nuevo. O si desea experimentar con un nuevo programa de entrenamiento, pero usted sabe que va a darle músculos doloridos dolorosamente. científicos del deporte de la Universidad de Georgia han descubierto que, en ambos casos, es probable que beneficiarse de tomar suplementos de jengibre. Ellos escriben sobre sus hallazgos en un artículo que será publicado en breve en la revista Journal of Pain. Sanadores ayurvédicos han estado usando el jengibre durante siglos como un analgésico. Pero la investigación molecular ha confirmado que el efecto analgésico del jengibre que no es sólo debido al efecto placebo. Estudios de probeta han demostrado que el jengibre inhibe las enzimas inflamatorias COX-1 y COX-2, y en las células inmunes jengibre inhibe la producción de los factores inflamatorios interleucina-1 y 12, leucotrienos y TNF-alfa. En algún lugar a lo largo del camino – o tal vez a través de diferentes mecanismos – jengibre inhibe el receptor TRPV1 dolor. Un gramo de jengibre preparado contiene aproximadamente 3 mg 6-gingerol, 1 mg 8-gingerol, 1,5 mg 10-gingerol y 2,5 mg 6-shogaol. Estos compuestos son, probablemente, los principios activos de jengibre. Extractos contienen estas sustancias en concentraciones más altas. Cuando se trata de analgésicos, son los shogaoles que son más interesantes. Estas se forman por gingeroles de calefacción.

1 comentario en “Jengibre: aumento de la testosterona, reducción del dolor muscular, antioxidante.”

Deja un comentario