Leptina, la hormona para bajar de peso.

La leptina es una proteína que se hace en las células de grasa, circula en el torrente sanguíneo, y se dirige al cerebro . «La leptina es la forma en que las células de grasa informan al cerebro de que el termostato de energía se encuentra justo. «La leptina le indica al cerebro que tiene suficiente energía almacenada en las células de grasa para participar en los procesos metabólicos normales», dice. «En otras palabras, cuando su nivel de leptina está por encima del umbral, el cerebro detecta que hay suficiencia energética, lo que significa que puede quemar energía en un ritmo normal, comer comida en una cantidad normal, practicar ejercicio a un ritmo normal, y se puede participar en los procesos demandantes, como la pubertad y el embarazo «.

¿Cómo afecta la leptina peso?

«Aquí está la pregunta: ¿Si esto funciona como un termostato  ¿Por qué seguimos aumentando de peso?»

El problema es que las personas con sobrepeso tienen grandes cantidades de leptina, pero su cerebro no está recibiendo la señal importante para dejar de comer.

«¿Cómo es que el cerebro no puede conseguirlo? Ese fenómeno se llama» resistencia a la leptina «. Resistencia a la leptina es similar a la resistencia a la insulina en la diabetes tipo 2 , en la que el páncreas produce grandes cantidades de insulina, pero el cuerpo no responde de forma adecuada.

leptina

¿Cómo Se Vuelve Resistente a la Leptina?

Usted puede volverse resistente a la leptina por medio del mismo mecanismo general que lo vuelve resistente a la insulina- por la continua sobrexposición a altos niveles de la hormona. Si usted lleva una alimentación rica en azúcar (fructosa particularmente), granos y alimentos procesados- el mismo tipo de alimentación que también aumentara la inflamación en su cuerpo- dado a que el azúcar se metaboliza en sus células de grasa, la grasa libera oleadas de leptina.

Con el tiempo, si su cuerpo es expuesto a demasiada leptina, se volverá resistente, de la misma forma en que su cuerpo se vuelve resiste a la insulina.

La única forma conocida para restablecer adecuadamente la señalización de la leptina (e insulina) es evitando esas oleadas y la única forma conocida es por medio de la alimentación. Como tal, la alimentación puede tener un efecto más profundo en su salud que cualquier otro tratamiento médico conocido.

Una estrategia de alimentación integral, que se base en grasas saludables y evite los aumentos de azúcar en la sangre junto con suplementos específicos mejorará la sensibilidad a la insulina y la leptina para que su cerebro pueda escuchar nuevamente las señales de retroalimentación de estas hormonas.

Nuevas revelaciones respaldan el hecho de que la Alimentación balanceada y el Ejercicio revierten la resistencia a la Leptina, por lo tanto promueven un peso saludable.

 

2 comentarios en “Leptina, la hormona para bajar de peso.”

Deja un comentario